4 consejos para gestionar tu centro deportivo de forma efectiva
3 de septiembre de 2020
¿Eres el dueño de un centro deportivo? ¿No sabes cómo gestionarlo de la forma más efectiva posible? Gestionar un centro deportivo no es algo sencillo, ya que influyen muchas variables: tareas administrativas, horarios de actividades, agenda de entradores, cobros de cuotas, …
Para que puedas gestionar tu centro deportivo de manera óptima y efectiva, hemos recopilado cuatro consejos que harán tu trabajo más fácil y te permitirán aprovechar mejor los recursos disponibles a tu alrededor.
¡Échales un vistazo!
1. Instala un software especializado en gestión de centros deportivos:
Lo más importante para gestionar un club deportivo de forma efectiva, es contar con un software de gestión deportiva como eManaGym que te ayude a simplificar tus tareas diarias.
Gracias a su instalación se pueden conocer:
- Gestión de base de datos de los clientes, dicha base debe estar ordenada y clasificada de forma correcta. eManaGym organiza la base de datos en cuatro bloques, abonados, clientes eventuales, clientes potenciales y antiguos clientes.
- Configuración personalizada del centro, puesto que de esta forma se puede adaptar la plataforma a todas las características y necesidades que tenga tu centro deportivo.
- Gestión de cobros, automatizando el pago de las cuotas de tus clientes, gestionando los pagos online, el control de caja y las transferencias.
- Control de accesos, registro de la entrada y salida de tus clientes, control del aforo de tu centro deportivo en tiempo real.
- Alta online, facilitando el alta online de tus clientes a través de un enlace en la página web de tu centro deportivo.
- Gestor de horarios, organización de forma fácil y sencilla el calendario de actividades y la oferta de cursos de tu centro deportivo.
- Control de la agenda de tu personal.
- Reserva online de actividades y servicios desde el perfil de cada cliente.
- Control de asistencia de tus clientes.
Gracias a la implantación de un software de gestión de centros deportivos podrás conocer el estado real de tu centro en todo momento. Este software facilita la consulta de los datos más importantes y su gestión. Si trabajas con un software de gestión de centros deportivos como eManaGym, verás lo necesario y útil que es una plataforma de este tipo para la gestión de gimnasios.
2. Trabaja mano a mano con tu equipo:
El trabajo en equipo es un factor clave en cualquier profesión, pero un club deportivo más. Puesto que todos tus empleados son vitales para que los objetivos se cumplan, es importante que todos tengan claras las funciones que tiene que desempeñar cada uno.
Como responsable de gestionar un centro deportivo, debes fomentar el trabajo en equipo. Para ello, se pueden hacer reuniones y dinámicas grupales, donde todos tus empleados puedan proponer cambios y mejoras para el centro deportivo. Es muy importante tener una buena comunicación interna, así tendrás a tus empleados contentos, trabajarán mejor y serán más proactivos.
3. Estate al tanto de lo que hace tu competencia:
Es importante que estés pendiente de todo lo que hacen tus competidores y de las últimas tendencias en el sector. Además de contar con un software de gestión de centros deportivos como eManaGym, hay que tener en cuenta otros factores externos al trabajo de gestión que hagamos.
En todos los trabajos se debe prestar atención a la competencia, pero en el mundo del fitness mucho más. Cada día se abren nuevos centros deportivos y de ellos puedes sacar ideas que mejoren el tuyo propio. También puedes seguir los consejos de gurús del fitness, te ayudarán a estar siempre a la última y a introducir novedades interesantes para los clientes de tu centro.
4. Haz un seguimiento de las altas y bajas de clientes de tu centro deportivo:
Una de las tareas más importante como gerente de un centro deportivo es estar al tanto del porcentaje de altas y bajas. Si hablamos de un centro pequeño, incluso de los clientes que se dan de alta o de baja. Gracias a eManaGym podrás estar al tanto de esta información a tiempo real, y establecer protocolos de actuación en ambos casos.
Usando nuestro sistema de CRM, podremos establecer actuaciones precisas para gestionar los cuatro bloques de nuestra base de datos. Por ejemplo, si un cliente se da de baja, enviarle periódicamente información sobre los servicios de tu centro deportivo para volver a atraer su atención. Si tenemos altas, podemos enviarles ofertas especiales e información relevante sobre el centro deportivo.
También es importante que toda persona que gestiona o quiera gestionar un centro deportivo sepa cuáles son los datos más importantes para tener en cuenta de ese centro. Puesto que, gracias a estos parámetros se miden los KPIs de gestión y podemos conocer más nuestro centro atendiendo a datos en tiempo real.
En nuestro blog puedes encontrar más ideas y consejos de como sacar el máximo rendimiento a tu centro deportivo con la instalación de un software de gestión de estos centros. También tenemos a tú disposición en nuestra página web, todos los casos de éxito que hemos logrado y el gran avance que están teniendo los centros deportivos donde hemos implantado nuestro software.
Si estás interesado en implementar en tu centro deportivo el mejor software de gestión deportiva con un mes de prueba, no dudes en consultarnos en eManaGym.
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