Preguntas Frecuentes
Sobe eManaGym App
eManaGym funciona bajo modelo SaaS. Lo que en lenguaje TIC significa que tanto el software como los datos manejados son centralizados y alojados en un servidor externo a la empresa.
La empresa contratante acecede al software y a todos su datos desde un navergador web en cualquier ordenador.
Para crear tu cuenta en eManaGym debes registrarte aquí.
Una vez cubierta la solicitud tendrás acceso a una DEMO gratuita y completamente funcional que estará activa durante un mes.
Una vez finalizado el plazo de la DEMO deberás elegir el plan de precios que mejor se adapte a tus necesidades.
eManaGym es una app en base web, por lo que está disponible en todos los países del mundo.
En la actualidad la base de datos, la moneda y el idioma, están configurados para ser utilizado solo por centros ubicados en España.
eManaGym funciona a través de una suscripción mensual que se abona, por adelantado, con cargo a una tarjeta bancaria a través de la aplicación Stripe o bien por domiciliación bancaria.
No obstante, puedes probar eManaGym gratis durante un mes. Podrás hacerlo, a través de nuestra demo completamente funcional, sin necesidad de introducir los datos de tu tarjeta.
En la actualidad eManaGym no dispone de App Móvil, si bien puedes acceder a través del navegador web del dispositivo.
En próximas actualizaciones eManaGym incorporará una app móvil que funcionará en los principales sistemas operativos.
Gestionar mi cuenta
Tus datos y los de tus clientes están seguros en un datacenter con las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad, además puedes contar con la garantía de que tus datos no se cederán a terceros y cuentas con un respaldo diario de tu información para poder recuperar tu base de datos en caso necesario.
Características
eManaGym está integrado con el Dispositivo Flexy de Kimaldi. Flexy Online forma parte de la nueva generación de electrónicas Kimaldi compatibles con el protocolo KXP. La aplicación podrá controlar totalmente el equipo por medio de los métodos y eventos de la librería KProduct.
Integra en una sola electrónica:
- Un lector MIFARE-DESFire (ISO 14443A-3).
- Un lector biométrico de huella dactilar FIM.
- Puertos Clock&Data o Wiegand para lector adicional.
- Conexión Ethernet y 2 puertos RS-232.
- Un relé.
- Un led tricolor y buzzer configurables.
- 2 entradas digitales.
Todas estas funciones son accesibles en tiempo real desde el Host, tanto a través de su puerto serie como por su conexión Ethernet UDP-KXP. La integración entre el dispositivo y eManaGym es total, de forma que podrás obtener todos los datos de acceso desde la plataforma, sin necesidad de acceder a la plataforma del dispositivo (sí tiene que estar conectada y en funcionamiento).
Gracias a estas características se obtiene un terminal ideal para implementar sistemas de control de acceso que requieran operaciones de lectura/escritura de tarjetas RFID en línea, o identificación biométrica.
Para integraciones con otros sistemas de control de accesos, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través del correo info@emanagym.es y te haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.
Esta funcionalidad solo estará disponible para planes GOLD o superiores.
eManaGym es un sistema abierto, por lo que podrá comunicarse con cualquier otro software siempre y cuando éste lo permita.
En cualquier caso, en futuras actualizaciones, eManaGym dispondrá de su propio módulo de gestión de entrenamiento para facilitar esto.
eManaGym es un sistema abierto, por lo que podrá comunicarse con cualquier otro software o app siempre y cuando éste lo permita.
El objetivo de eManaGym es obtener de estas apps los datos necesarios para que el entrandor pueda realizar el seguimiento del entrenamiento del cliente, sin necesidad de tener una cuenta en cada una de las apps que puedan utilizar sus clientes.
eManaGym es un sistema abierto que dispone de una API para vincularse con WooCommerce, lo que te permitirá que desde tu web comercial puedas:
- Dar de alta clientes.
- Vender cuotas de socio.
- Vender Actividades y/o Servicios.
Para que esta integración sea efectiva, tendrás que adaptar ciertos aspectos de tu web corporativa, estos aspectos vienen explicados en la API que eManaGym pondría a tu servicio y qué tendrás que facilitar a los desarrolladores de tu web para que los ejecuten. Esta funcionalidad solo está disponible para planes SILVER o superiores.
eManaGym está vinculado con la tableta de firma digital Topaz Systems T-L460-HSB-R (Alámbrico, 152 x 95 x 36 mm, Negro).
La integración con este elemento nos permitirá llevar cabo con garantías la firma de todos los aspectos relacionados con las condiciones legales del servicio:
- Normativa del centro.
- RGPD.
- Mandato SEPA (si alguna de tus cuotas o servicios está configurada con forma de pago DOMICILIACIÓN)
- Mandato pago online (si alguna de tus cuotas o servicios está configurada con forma de pago PAGO ONLINE).
Para cada uno de los cuatro campos tienes un campo donde te deja introducir el texto que te interese. Además, podrás indicar si es una “Firma Obligatoria” o no. En caso de marcar una firma como “Firma Obligatoria” el sistema no dejará dar el alta del cliente sin firmar.
Para los clientes con cuota Sylver, o superior, eManaGym permitirá enviar los formularios por correo al cliente antes de finalizar el proceso de venta, de forma que el cliente podrá finalizar el registro firmando desde su dispositivo móvil sin necesidad de integrar la tablet Topaz.
Funcionalidades
eManaGym tiene preconfigurados hasta 4 formas de pago diferentes que desde el menú configuración podrás aplicar para cada una de las cuotas o actividades/servicios que crees.
- Caja: eManaGym te permite llevar un control diario de los cobros realizados en efectivo y/o a través de un TPV en tu centro; así como de las retiradas de dinero en efectivo. Podrás hacer un arqueo diario, tanto de apertura como de cierre, para poder tener un control real sobre la caja.
- Domiciliación Bancaria: eManaGym automatiza el cobro de tus cuotas generando archivos SEPA para generar remesas bancarias.
- Transferencias: Si tus clientes te pagan a través de transferencia, eMG te permite introducir el estado de pago para tener el control en todo momento.
- Pago Online: eManaGym está vinculado a la plataforma de pago Stripe, que de forma rápida y sencilla permite generar pagos recurrentes con cargo a una tarjeta bancaria. Así podrás reducir sustancialmente los gastos asociados a recibos devueltos lo que se verá reflejado en tu cash-flow. La opción de pago online te servirá tanto para pagos recurrentes como para pagos puntuales. Esta funcionalidad solo está disponible para planes SILVER o superiores.
A la hora de configurar cualquier cuota o actividad/servicio de pago recurrente, eManaGym te permite seleccionar la periodicidad de esta cuota. Esto es, cada cuanto tiempo se genera el recibo de cobro al cliente. Las periodicidades que permite seleccionar eManaGym son:
- Mensual
- Bimensual
- Trimestral
- Semestral
- Anual
Para las cuotas trimestrales, semestrales y anuales, puedes configurar que en lugar de pagarse todo junto se prorratee, de forma que la prorrata se reparta, al menos, en una mensualidad menos que la periodicidad. Por ejemplo: para una cuota trimestral no prorrateada la secuencia de cobros (mensual) sería: Cobra – No Cobra – No Cobra, y para una prorrateada: Cobra – Cobra – No Cobra. En el caso de las semestrales y anuales también puedes decir si quieres que la prorrata se cobre en meses consecutivos o alternos. De forma que una secuencia en un semestral prorrateado a tres meses consecutivos sería: Cobra – Cobra – Cobra – No Cobra – No Cobra – No Cobra; mientras que si la prorrata es en meses alternos la secuencia sería: Cobra – No Cobra – Cobra – No Cobra – Cobra – No Cobra.
A la hora de configurar una cuota, eManaGym te permite seleccionar si esa cuota tiene matricula asociada o no. En caso de que selecciones que sí la tiene, se te pide que indiques el importe, el tipo de IVA y las formas de pago disponibles. Para intentar reducir el impacto de la matrícula como barrera de entrada al centro, existe la posibilidad de prorratear el importe de la misma, debes activar el checkbox “Prorratear”, indicando el plazo de prorrateo:
- Bimensual
- Trimestral
- Semestral
- Anual
La configuración de una cuota en eManaGym te permite indicar si la cuota que estás creando tiene algún miembro asociado. Esta opción te permite que, para un mismo titular, una cuota tenga tantos tipos de asociados como desees. Los puedes nombrar, indicar si tienen un plus de precio y si hay un límite para cada tipo de miembro creado.
En el caso de los los clientes eventuales, siempre tienen la posibilidad de asociar miembros a un titular. Esta funcionalidad solo está disponible para planes SILVER o superiores.
A la hora de configurar una Actividad/Servicio en eManaGym, el campo “tipo” es el que va a condicionar el comportamiento del mismo de cara a la gestión de reservas. La diferencia entre Actividades Dirigidas, Cursos y Actividades Dirigidas se basa en la siguiente matriz que toma como referencia dos variables: Horario de la Actividad (fijo o libre) + Estilo de Grupo (abierto o cerrado).
HORARIO | GRUPO | |||
---|---|---|---|---|
Fijo | Libre | Abierto | Cerrado | |
Actividad Dirigida | V | – | V | – |
Curso | V | – | – | V |
Entrenamiento Personal | – | V | – | V |
Servicio Puntual | Servicio No Reservable |
De forma que un horario Fijo implica que se mantiene constante en el calendario durante un periodo determinado el mismo día a la misma hora y un horario Libre, implica que se selecciona una hora cualquiera del horario de apertura del centro a la hora de confirmar la reserva.
Mientras que el grupo cerrado implica que para el día y horas marcados el grupo de personas se mantiene constante durante un periodo determinado y un grupo Abierto implica que para cada sesión en concreto el grupo puede variar.
eManaGym te da la posibilidad de enviar invitaciones a potenciales clientes con el fin de ampliar el número de clientes de tu centro.
El gestor puede configurar tantas invitaciones como quiera en la página «Configuración de invitaciones», dentro del menú “Configuración”. Para cada invitación, el gestor debe indicar:
- Nombre de la invitación.
- Caducidad: tiempo durante el cual la invitación puede ser canjeada por el cliente, desde el momento en el que le ha sido asignada.
- Tiempo entre validaciones: tiempo que debe transcurrir desde que el cliente canjea una invitación hasta que se le puede volver a generar otra.
- Quién puede enviar la invitación: Cliente/Staff.
NOTA: Hay que tener en cuenta que «caducidad» y «tiempo entre validaciones» no van asociados a la invitación en sí misma, sino a cada cliente al que ha sido asignada.
Estas invitaciones serán enviadas a través de correo electrónico, si la persona que las recibe hace clic en el botón “Invitación” accederá a una ventana de registro de datos donde puede introducir sus datos personales y firmar la aceptación de la RGPD. Solo a partir de ese momento, los datos del cliente pasarán a formar parte del listado de clientes del centro como CLIENTE POTENCIAL.
Esta funcionalidad solo estará disponible para planes SILVER o superiores.
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