El nacimiento de una idea

eManaGym nació en mi cabeza hace ya tres años. Desde entonces ha tomado forma hasta convertirse en esta versión del software de gestión de instalaciones deportivas que sacamos al mercado.

Salí a correr después de un día agotador trabajando en la parrilla de horarios y actividades para la nueva temporada -una situación en la que os habréis encontrado muchos gestores deportivos-. En aquella época gestionaba tres instalaciones deportivas. Crear los horarios en un Excel, dar de alta todos los cursos y actividades en el software de gestión para poder cobrarlos, volver a darlos de alta, esta vez en el software de entrenamiento, etc. “¡Estoy trabajando por triplicado! Y lo más importante, esto me lleva a desatender a mis clientes”. Ese pensamiento rondaba por mi cabeza desde hacía tiempo. Siempre le daba vueltas a la cantidad de horas perdidas en una labor que debía ser más sencilla. Tenía claro que el sector fitness necesita una herramienta de gestión integrada que permita a los centros deportivos trabajar de forma más eficiente. Lo había pensado muchas veces, pero esa tarde tomé una decisión: quería ser yo quién creara esa herramienta.

Al llegar a casa encendí el ordenador y esquematicé el software de gestión de instalaciones deportivas que tenía en mente. Cuando lo terminé me parecía aún más necesario, pero… ¿y ahora qué?

Los primeros pasos

Yo no tengo conocimientos de programación y Javi siempre fue mi primera opción. Nos conocemos hace años y sabía que había trabajado en desarrollo de software, aunque desconocía su situación profesional en ese momento. Quedamos, le expliqué mi idea y en seguida le encantó. Me orientó sobre la forma de trabajar del sector TIC e hicimos un primer borrador de lo que queríamos desarrollar.

Ya sabíamos qué queríamos hacer, ahora necesitábamos medios para poder llevarlo a cabo.

Empezamos a llamar a varias puertas para buscar financiación y establecer sinergias con otras empresas. Así conocimos a Manuel García y la gente de Zarpamos Aceleradora de Empresas, que también nos ayudaron a ir dando forma a nuestra idea y nos introdujeron en Los 100 de Zarpamos.

A través de Zarpamos conocimos a Víctor Badillo de Sintesys Global, que enseguida entendió el proyecto y nos pareció la mejor opción para que se encargara del desarrollo.

Entre todos me ayudaron a tomar una de las primeras decisiones importantes: “adelgazar” nuestro diseño. No fue fácil, pero hemos sido capaces de hacerlo sin perder la esencia. 

Un nuevo software de gestión de instalaciones deportivas

Así llega al mercado eManaGym, un software de gestión de instalaciones deportivas integral. Nacemos con la idea de cambiar el modelo de gestión de centros deportivos, poniendo al cliente final en el centro del negocio.

Queremos facilitarte la vida y nos dirigimos directamente a ti, Entrenador Personal o Gestor Deportivo. Te ofrecemos una aplicación web, una herramienta que integra todas tus necesidades y facilita la interacción con tus clientes, te permite optimizar tus tiempos y evita que trabajes más de lo necesario.

Creemos que el futuro ­­-presente ya- del sector fitness pasa inevitablemente por el uso de las nuevas tecnologías. Esto que parece muy evidente y se repite como un mantra en todas las charlas y coloquios de expertos del sector, está complicando la vida de los profesionales del sector fitness. Nosotros llegamos decididos a cambiar esta realidad.

Nos orientamos a todo tipo de centros deportivos, desde Entrenadores Personales con pequeños estudios, a cadenas que gestionen grandes instalaciones deportivas. Somos conscientes de que no todos gestionamos igual ni tenemos las mismas necesidades, por eso hemos creado un configurador inicial que te permitirá adaptar la aplicación a las necesidades reales de tu gimnasio.

Hoy por fin salimos al mercado con una versión inicial, pequeña, pero muy funcional. Tenemos el firme compromiso de actualizar el software hasta convertirlo en una herramienta más potente que cubra todas las necesidades de los gestores del fitness.

Aquel primer esquema, realizado después de una jornada de running, sigue siendo el referente. Queremos crecer con nuestros clientes y sabemos la importancia de tu feedback para que podamos conseguirlo. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea. Ahora solo queda que nos des tu confianza…

¿Estás preparado? Nosotros sí, ¡¡EMPEZAMOS!!

Leave a Reply