8 de cada 10 personas se anotan a un gimnasio por recomendación. Hoy en día, estas recomendaciones pasan del boca-oreja al gran patio de internet.
En este post te explicamos por qué es importante que tu centro deportivo tenga reseñas positivas y te detallaremos 5 estrategias para conseguir comentarios que animen a otras personas a ser tu cliente.
Por qué es importante que tu gimnasio tenga reseñas positivas
Piénsalo, cuando buscas un restaurante en Google… ¿no te fías más del que tiene mejores críticas? Pues lo mismo les ocurre a tus posibles clientes. Google Maps es el nuevo embajador que necesitas. Aliméntalo creando un perfil de Google Business Profile. Esto también ayudará a tu posicionamiento digital, en el que también influirá tu página web.
Ahora que ya sabes que las reseñas son una herramienta imprescindible para captar clientes, vamos a contarte las técnicas que mejor funcionan para tenerlas.
5 trucos para conseguir reseñas positivas de tu gimnasio
Pídelas en persona
Hazlo después de una clase, en la recepción… Destaca lo mucho que ayudan sus comentarios a mejorar el servicio e indica cómo recibirlos: por correo, un buzón anónimo en papel, en redes sociales, perfil de Google…
Usa pizarras o carteles en tu centro
A veces es tan sencillo como indicarlo. Recalca las instrucciones para dejar opiniones positivas, así como los canales donde pueden hacerlo. Usa elementos de los que ya dispongas, como pizarras, e imprime o proyecta algún cartel con la información expuesta de forma clara y directa.
Después de una actividad especial
Aprovecha alguna promoción u oferta especial que hayas enviado con un software como eManaGym (que lo haga por ti de forma automatizada) para pedir una opinión y poder hacer uso de ella en tus redes sociales, web… Ah, ¿Qué no tienes web? ¿A qué esperas para disponer de tu escaparate digital y adelantar a tus clientes en los resultados de búsquedas de Google? Te lo contamos en este post.
Activando a tus promotores
Con un software como eManaGym puedes saber cuáles son tus clientes más fieles, aquellos que te recomiendan siempre, y pedirles personalmente que te dejen una reseña.
A través de incentivos
Ofertas y promociones por dejar una opinión positiva pueden ser un gran incentivo a cambio de un comentario positivo, y también te proponemos organizar un sorteo entre todos los clientes que hayan depositado su valoración.
Si quieres probar alguna de estas estrategias para obtener comentarios positivos de tu gimnasio apoyándote en un software de gestión de centros deportivos, en este enlace te regalamos 1 mes de prueba de eManaGym, el mejor programa del mercado hispano en la relación funcionalidades/precio.
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