5 formas de ganar dinero en tu gimnasio más allá de las cuotas
9 de octubre de 2024
En el competitivo mercado de los gimnasios, depender únicamente de las cuotas puede no ser suficiente para asegurar la rentabilidad y el crecimiento sostenido. A continuación, te contamos cinco estrategias para que diversifiques tus fuentes de ingresos:

Retos y desafíos deportivos
Promociona programas especiales de una duración y objetivo determinados: un reto de 3 meses para preparar una carrera, un desafío para adelgazar una talla en 30 días…
Alquiler de espacios y equipos
Puedes alquilar taquillas, salas o equipo específico para que tus clientes prueben actividades sin hacer un gran desembolso antes de saber si realmente lo van a practicar.
Venta de productos y suplementos
Asesora a tus clientes sobre suplementos nutricionales o deportivos, ropa de entrenamiento o accesorios. Además, te animamos a activar promociones u ofertas exclusivas para clientes, aumentando así los ingresos.
Servicios de bienestar y de recuperación
Ya sabemos lo de mens sana in corpore sano. Apóyate en profesionales de tu zona para ofrecer consultas psicológicas o asesoramiento nutricional que ayuden a tus clientes a obtener un bienestar total.
Alíate con profesionales o subcontrata servicios de fisioterapia, masajes deportivos o programas de recuperación de lesiones específicas. Nuevamente te recomendamos aplicar un ligero descuento a las personas que ya son socias de tu gimnasio.
Programas de afiliación
Está demostrado que el boca a boca es la mejor estrategia para ganar clientes. Crea un programa de embajadores que haga que las personas que ya forman parte de tu club ganen puntos que puedan canjear por descuentos en nuevas clases, etc.
Una vez que apliques alguna de estas estrategias… ¿Cómo saber si tu negocio está siendo rentable? Llevar las cuentas en Excel puede ser lioso… pero si dispones de un software de gestión como eManaGym, en tiempo real estarás viendo el estado de caja y podrás aplicar herramientas como los cobros automáticos, que te garantizan saber cuánto ganarás mes a mes, o enviar y hacer seguimiento de ofertas e invitaciones.
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