No todos los negocios fitness son iguales, ni tienen las mismas necesidades. En eManaGym lo sabemos y por eso nuestro software de gestión integral de centros deportivos tiene un diseño que puede adaptarse a la realidad de cada profesional del sector fitness.

Para conseguir esta personalización hemos creado un wizard de configuración inicial al que se accede tras el registro de usuario y, una vez confirmada tu dirección de correo desde el enlace recibido, la aplicación te guía a través de 6 pasos para que la personalices en función de las necesidades y servicios de tu gimnasio o centro de entrenamiento personal.

A continuación, hacemos una pequeña explicación de en qué consiste cada uno de esos pasos, si lo deseas, puedes ampliar esa información aquí.

Datos del Gestor y del Centro

eManaGym está diseñado para que un mismo gestor pueda controlar desde su cuenta tantas instalaciones o centros como sea necesario. Por eso, en el wizard de configuración inicial se diferencian dos pasos:

  1. La información relativa a ti como gestor de la cuenta.
  2. La información de tu centro deportivo.

Para facilidad de quiénes tengan un único centro, los datos del paso 2 se autocompletan por defecto con los introducidos en el paso 1 y será el gestor el encargado de modificarlos si fuera necesario.

Espacios y Horarios

¿Tienes un único horario de apertura todo el año? ¿Lo cambias en verano? ¿Realizas jornada continua? ¿Tu centro deportivo cierra a mediodía? eManaGym te permite configurar todas las posibilidades en su wizard. Al gestionar reservas, crear horarios, etc., siempre prevalece la configuración inicial ­—por supuesto, puedes cambiarla en cualquier momento—.

Solo ponemos dos condiciones:

  1. El horario/s configurado/s deben abarcar el año completo.
  2. Si hay varios horarios, no deben solaparse entre ellos.

También puedes configurar tu centro como un único espacio o como la suma de varios espacios diferentes. Hay dos grandes tipos de espacios creados por defecto: “Sala Fitness” y “Salas de Actividades Dirigidas”, pero puedes añadir tantos subgrupos como consideres, dividir tu sala fitness en diferentes espacios o incluir infinitas salas de actividades. Recuerda que es obligatorio configurar, al menos, un espacio.

Actividades y Cuotas

eManaGym está diseñado para adaptarse a todo tipo de centros deportivos. En este paso del wizard de configuración inicial vas a establecer qué tipo de instalación deportiva tienes, ya sea de las que funcionan con una cuota mensual recurrente, o de las que realizan pago por actividad (sea recurrente o no).

Solo ponemos la condición de tener configurada, al menos, una Cuota o un Servicio Deportivo, pero puedes crear tantas como quieras.

Cuota: Es el precio que un cliente paga de forma periódica para poder hacer uso de los servicios que oferta el Centro Deportivo, con unas limitaciones previamente pactadas entre cliente y gestor.

El configurador te guía para indicar cuáles son las características y limitaciones de cada tipo de cuota; incluyendo si tiene asociado coste de matrícula o no y, en caso de tenerlo, te permite prorratearlo en diferentes plazos para que no suponga una barrera a la hora de captar clientes. Aquellos que adquieran una de tus cuotas activadas pasan a denominarse Abonados por parte del programa.

Servicio Deportivo: Es cualquier actividad deportiva (de pago o no) que un centro pone a disposición de sus clientes.

eManaGym diferencia los Servicios Deportivos en tres tipos:

  1. Actividades Dirigidas: Tienen un horario fijado a lo largo de la semana, pero son de grupo abierto.
  2. Cursos: Tiene un horario fijado, y un grupo cerrado para cada día y hora.
  3. Entrenamiento Personal: La hora y el día se fijan para cada sesión.

¿Cómo son los servicios deportivos que ofreces en tu gimnasio? ¿Son exclusivos para abonados? ¿Cobras un extra por ellos a mayores de la cuota mensual? ¿Se pueden reservar? Puedes detallar estos y otros aspectos para cada uno de los servicios deportivos con los que cuente tu instalación deportiva, así como asignarles un horario. Tras la configuración, cada actividad recibe un código de referencia de forma predefinida, que puedes modificar si lo deseas.

Roles y Usuarios

¡Has llegado al último paso de la configuración inicial! Ya puedes crear roles de usuario para dar acceso a tu staff al sistema. El rol de Administrador, que se asigna automáticamente al gestor o propietario de la cuenta, está creado por defecto y puede acceder y editar cualquier parte de la aplicación. Para añadir otro rol solo tienes que introducir un título y otorgar los permisos oportunos mediante los botones de encendido/apagado. Existen tres niveles de permisos:

  1. Ver: El usuario puede ver cualquier aspecto relacionado con el nivel indicado.
  2. Editar: El usuario puede ver cualquier aspecto relacionado con el nivel indicado y trabajar sobre él.
  3. Configurar: El usuario puede ver cualquier aspecto relacionado con el nivel indicado, trabajar sobre él y acceder a la configuración de ese nivel para modificarlo.

Fin de la Configuración Inicial y primer acceso al Dashboard

Tu centro está configurado y ya tienes acceso a una pantalla en la que puedes revisar toda la información introducida en el wizard y realizar modificaciones si es necesario. Una vez haces clic en “Finalizar y acceder al Dashboard” entras en eManaGym y puedes empezar a trabajar con la aplicación totalmente personalizada para tu centro deportivo. Desde este momento, cada vez que inicies sesión accedes al Panel de Control de eManaGym para el centro que has configurado.

El wizard es sencillo y está configurado para que sea rápido e intuitivo. En los pasos más complejos hay tutoriales que te guían y, si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de eManaGym.

Nuestro objetivo es que tengas una herramienta que se adapte a las necesidades de tu centro de trabajo, no que adaptes la forma de gestionar tu centro a lo que te requiere una herramienta de gestión.

Estamos convencidos de haberlo conseguido, pero te necesitamos para seguir mejorando ¿Nos ayudas?

Join the discussion One Comment

Leave a Reply