Factores internos de posicionamiento SEO Local

En el post anterior (Cómo posicionar tu Estudio de Entrenamiento Personal entre los primeros de tu ciudad – I), explicamos qué es el SEO y la importancia de un buen posicionamiento para que tu centro tenga buenos resultados a nivel local en internet, comentamos la necesidad de utilizar estrategias desde todos los rincones de internet y desarrollamos la estrategia de los Factores Externos (aquellos que se realizan fuera de tu sitio web). Hoy vamos a analizar algunos Factores Internos de posicionamiento SEO Local para seguir ayudándote a posicionar tu instalación deportiva y completar la información del anterior post.

 Factores relevantes de posicionamiento SEO local dentro del sitio web:

  1. Asegura una buena velocidad de carga:

    Vivimos en un entorno en el que los consumidores tienen, cada vez, menos paciencia y cierran antes las páginas que no les ofrecen rápidamente lo que quieren ver. Por ello Google tiene en cuenta la velocidad para dar prioridad a unas webs sobre otras en los resultados de búsqueda, especialmente en el terreno móvil.

  2. Incluye tu nombre, dirección completa, mail y teléfono en todas las páginas del sitio web:

    Es importante que los datos de contacto de tu negocio estén presentes en todas las páginas del sitio web. Una buena forma es aprovechar el Footer (pie de página) de la web para incluirlos porque así Google recibirá la información en la lectura de todas las páginas.

  3. Crea una sección Contacto:

    Es importante que haya una sección en la que además de repetir los datos de contacto de tu negocio, se incluya una vinculación a Google Maps con la geolocalización del centro deportivo.

  4. Prioriza la búsqueda por móvil:

    En la actualidad, el móvil es la principal herramienta de navegación y Google lo tiene más en cuenta que nunca, por lo que el diseño de tu web debe priorizar la búsqueda por móvil.

  5. Adapta el Aviso Legal a la legislación vigente:

    La entrada en vigor de la nueva normativa europea de protección de datos (RGPD) obliga a las empresas a dar mucha más información a los usuarios dentro de este espacio. Los motores de búsqueda de Google también analizan este tipo de contenido y mejoran el posicionamiento si perciben el sitio web como serio.

  6. Presta atención a todos los textos, imágenes, vídeos, etc de tu sitio web:

    Incluye KeyWords (palabras clave) relacionadas con tu zona geográfica y tu actividad “Gimnasio”, “Fitness”, “Estudio de Pilates”, “Entrenamiento Personal”, etc.

  7. No te olvides de los metadatos:

    La parte trasera de tu web, donde describes el contenido de ésta a Google, también es importante. Es fundamental que reflejes las KeyWords, etiquetes todas las imágenes y vídeos con los textos alternativos y, por supuesto, aparezca tu localización. En el mercado hay varias herramientas que te ayudan a completar todos estos aspectos de forma muy intuitiva.

  8. Actualiza periódicamente tu sitio web:

    No se trata de que estés cambiándolo a diario, pero recuerda que Google quiere confiar en sitios que posicionan a sus usuarios, y una web completamente estática no genera confianza. Una forma sencilla de actualizar es integrar en tu sitio web el blog corporativo, con lo que conseguirás mantener la web actualizada y atraer tráfico a la misma.

  9. Genera tráfico a través de tus propios clientes:

    Recuerda que generar tráfico en tu área geográfica va a mejorar el posicionamiento SEO local de tu estudio de entrenamiento personal. No hay nada mejor que conseguirlo a través de tus propios clientes, por lo que debes buscar una forma de que tengan que entrar diariamente en tu web. eManaGym te ayuda a generar tráfico recurrente y de calidad de forma sencilla: solo tienes que colocar en tu web un botón con un enlace a la plataforma del sistema de reservas online de eManaGym, esto hará que todos tus clientes tengan que entrar en tu web cada vez que quieran reservar una clase.

Fuentes:

Puro Marketing - "Las tendencias que están cambiando las búsquedas y las estrategias SEO".

Marketing 4 eCommerce - "15 herramientas SEO para optimizar tu posicionamiento orgánico en 2019".

Marketing Directo - "Blockchain SEO o cómo posicionar prescindiendo de intermediarios de búsqueda".

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