Cómo posicionar en internet tu estudio de entrenamiento personal entre los primeros de tu ciudad – I
7 de febrero de 2019
Factores Externos de Posicionamiento SEO Local
¿Qué es lo primero que haces cuando quieres buscar un establecimiento en una ciudad en concreto? Probablemente, una búsqueda en internet que contenga “Tipo de establecimiento en nombre de la localidad”, por ejemplo, “Restaurantes en Madrid”. Esto es exactamente lo que hacen los usuarios de gimnasios cuando buscan dónde entrenar en su localidad; poner en un buscador de internet “Gimnasios / Pilates / Entrenamiento Personal / CrossFit en su ciudad”.
Por ello es muy importante conseguir que tu centro salga en los primeros resultados de esas búsquedas. Seguro que en numerosas ocasiones te has preguntado cómo conseguirlo y por qué unos establecimientos salen y otros no. Pues bien, de esto se encarga el SEO.
¿Qué es el SEO?
El término SEO (del inglés Search Engine Optimization) no es más que la optimización de un sitio web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los navegadores de internet.
En la actualidad, Google es el buscador con mayor índice de utilización en el mundo, triplicando en número de visitas a sus competidores más cercanos (Bing y Yahoo). En España, esta hegemonía es aún mayor, ya que Google ha concentrado más del 95% de las búsquedas en 2017. Por ello, te orientamos para conseguir el siguiente escenario ideal, en lo que a posicionamiento SEO local se refiere: Aparecer entre los 10 primeros resultados de la página de Google.
El algoritmo de Google no es algo fijo, sino que la multinacional va cambiando sus criterios, por lo que es importante estar al día y adaptarnos a estos cambios. No obstante, vamos a incidir en algunos aspectos fundamentales que suelen mantenerse constantes. Queremos posicionar tu sitio web y, para conseguirlo, tenemos que utilizar estrategias desde todos los rincones de internet. Google necesita fiarse de tu web, quiere ofrecer a sus clientes los resultados más acertados y ajustados a su búsqueda, por lo que necesita que tu web le genere confianza. ¿De dónde obtiene esa confianza? Del “boca a boca”, de lo que los demás dicen de ti, por lo que cuanto más se hable de ti en internet y cuanto más tráfico consigas dirigir hacia tu web, más confiará Google en ti.
Hoy nos vamos a fijar en los factores externos que utiliza Google para el posicionamiento SEO local de las webs y en un próximo post hablaremos de los factores internos.
Factores relevantes de posicionamiento SEO local fuera del sitio web:
- Date de alta en páginas web de directorios de empresas: Páginas Amarillas, QDQ, etc. No olvides indicar tu dirección completa, un teléfono y un correo electrónico de contacto.
- Consigue que hablen de ti en internet: Utiliza tu red de contactos, desde clientes de confianza que tengan un blog, hasta proveedores que nombren “Casos de Éxito” en sus webs (como hacemos en eManaGym), consigue artículos en prensa local dando a conocer el centro, etc.
- Exprime al máximo las Redes Sociales: Las RR.SS. son, en sí mismas, un sitio web y, por lo tanto, tener perfiles activos ayuda a que hablen de tu centro en internet. Recuerda, no es tan importante el número de followers como su calidad y generar conversaciones; consigue que otros te nombren y hablen de ti ya sean clientes, proveedores, o incluso la competencia. Además, las RR.SS. pueden servirte para atraer tráfico hacia tu web; crea un blog con contenido interesante relacionado con el sector y utiliza tus RR.SS. para promocionar tus artículos y conseguir visitas en tu web.
- Posiciónate en Google Maps: Es, sin duda, uno de los pasos más importantes para tener tu negocio bien optimizado. Ante cualquier búsqueda de un negocio local, Google muestra una imagen muy parecida a esta:
Esto te da una idea aproximada de lo importante que puede ser Google Maps para el posicionamiento SEO local de tu centro. En este artículo ampliarás información sobre cómo conseguir que tu negocio aparezca en Google Maps. - Invierte en Publicidad Online: Google Ads es un servicio de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales clientes. Los anuncios patrocinados aparecen en la página de resultados junto con los de las búsquedas naturales u orgánicas, por lo que este tipo de publicidad mejorará tu posicionamiento web.
FUENTES: Puro Marketing - "Las tendencias que están cambiando las búsquedas y las estrategias SEO". Marketing 4 eCommerce - "15 herramientas SEO para optimizar tu posicionamiento orgánico en 2019". Marketing Directo - "Blockchain SEO o cómo posicionar prescindiendo de intermediarios de búsqueda".
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