Los KPIs comerciales ganan espacio en eManaGym

30 de julio de 2019

En eManaGym creemos en la evolución continua de un producto y prueba de ello son las actualizaciones que ya ves en nuestro sistema.

La renovación de nuestro dashboard inicial es una de las más importantes y ahora incluye un apartado de KPIs específicos para hacer seguimiento de la gestión comercial.

Al dar de alta a un Cliente Potencial (aquel que no ha contratado ningún servicio, pero ha mostrado interés en ellos) hay que diferenciar entre visita y contacto.

Se entiende por visita a las personas que se presentan físicamente en el centro, ven las instalaciones, pero no se cierra la venta en ese momento; y por contacto, a aquellas personas que se han puesto en contacto de alguna manera con el centro para solicitar información (teléfono, mail, RR.SS., etc) por iniciativa propia o del centro. Una vez tenemos esto bien identificado, estamos en condiciones de analizar los KPIs comerciales.

¿Qué KPIs comerciales analizamos en eManaGym?

Hay KPIs que dan información de la procedencia de las altas obtenidas cada mes y permiten conocer si estas altas se están cerrando en una primera visita al centro o si, por el contrario, ha sido necesaria un alta potencial primero (contacto o visita) para conseguir cerrar la venta posteriormente.

KPIs Comerciales - Altas
  • Altas en primera visita. Engloba al porcentaje de clientes que se inscriben en el centro en su primera visita, sin pasar previamente por Cliente Potencial.
  • Altas después de contacto. Se refiere a los clientes con los que se contacta (por teléfono, RR.SS. etc.) sin haber visitado el centro y con los que se cierra la venta la primera vez que acuden a las instalaciones.
  • Altas después de segunda visita. Incluye al porcentaje de personas que necesitan más de una visita al centro para convertirse en clientes.

Existen otros KPIs que dan información sobre la eficiencia del trabajo del centro con los clientes potenciales.

Con esta información se conoce qué porcentaje de todos los clientes potenciales se han convertido en clientes e, incluso, qué porcentaje de los contactos han cerrado una visita, aunque no pasen a clientes definitivamente.

  • Conversión Contacto-Cliente. Abarca el porcentaje de personas que pasan de contacto a cliente en la primera visita realizada al centro, después de haber contactado con ellos.
  • Conversión Visita-Cliente. Se refiere a las personas que, tras haber visitado el centro por primera vez, sin mediar contacto previo, se convierten en clientes.
  • Conversión Contacto-Visita. Es el porcentaje de personas que visitan el centro tras haber contactado con ellos, pero con los que no se cierra la venta en esa primera visita.

Estos nuevos KPIs permiten tener más controlados todos los aspectos relacionados con la gestión comercial del centro y ajustar mucho mejor el ciclo de venta.

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