Ya has decidido que vas a abrir tu propio centro de entrenamiento personal (y si aún estás dudando, revisa estos consejos). La cosa es que te parece que hay mil opciones como la tuya por ahí, a solo unos metros de ti… o en las omnipresentes redes sociales. No te preocupes, en este post te ofrecemos las claves de marketing para entrenadores personales con las que cada propuesta tendrá su mercado:
Diferénciate con algo muy concreto
Sí, está bien que controles de todo un poco, pero debes tener clara tu propuesta específica de valor. ¿Dónde has observado que hay una necesidad sin cubrir y que tú puedes resolver? ¿Quieres especializarte en programas para perder peso, público sénior, apoyo para dejar de fumar, preparar pruebas de alto rendimiento…? Las posibilidades son casi infinitas si además combinas estas variables: objetivos, intereses y edades, sexo…
Ve al punto de dolor de tu cliente
Una vez has identificado tu segmento (o varios), háblale de tú a tú a tus posibles clientes. No provoca el mismo efecto decirle a alguien que tienes equis certificaciones por la Universidad de no sé dónde que venderle esto: “en 3 semanas notarás que ya no te quedas sin aire con mi método deportivo que te ayuda a dejar de fumar”.
Colabora en lugar de competir
Eres tú y tu negocio, así que resultará más efectivo buscar alianzas que generar competidores. Si existe cerca de ti otro colega con una especialidad en algo complementario, aprovéchalo y sacad beneficio las dos partes. Siguiendo el ejemplo de un programa para mejorar la condición física en lo que se deja de fumar, imagínate combinarlo con un método de nutrición que haga sentir mejor a tu cliente en ese proceso. Un win-win en el que todas las personas ganáis: tu cliente, tú y ese aliado que, oye, llegado el caso hasta puede derivarte a alguien a tu centro.
Cara a cara
En este tipo de negocio fitness es fundamental ser una cara visible y reconocible a través de tus redes sociales, web… Pero, sobre todo, te recomendamos una manera genuina de fidelizar: algo directo y cara a cara como puede ser crear eventos, retiros o experiencias de 1 semana con las que tendrás la ocasión de verte cara a cara, conocer y empatizar con los problemas y necesidades de tus posibles clientes.
El tiempo es oro
Es vital que te centres en potenciar las claves que te hemos comentado y que no pierdas tiempo ni dinero en tareas del día a día que son fácilmente automatizables: reserva, modificación o cancelación de entrenos, gestión de cobros, impagos… Descarga toda esta nebulosa mental en un software específico para sector fitness como eManaGym. A la larga (en solo un mes) comprobarás cómo te centras más y tu teléfono dejará de ser una pesadilla de mensajes por contestar.
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