La instalación ofrece una gran variedad de actividades deportivas, tanto en agua como en seco; desde cursos de natación hasta actividades dirigidas como pilates o power pump. También cuenta con una pequeña sala fitness con maquinaria cardiovascular y de musculación.

Con la reapertura del centro, tras el cierre obligado entre los meses de abril y julio debido a la pandemia de la COVID 19, necesitaban una herramienta que les permitiera controlar la reserva de los usuarios para cumplir las restricciones y afrontar esta nueva etapa con las condiciones de seguridad adecuadas para sus clientes. Han optado por eManaGym como herramienta para la gestión integral de su centro.

«Buscábamos una herramienta que se adaptara bien a todas las necesidades, que nos permitiera organizar el seguimiento a las actividades y controlar los aforos del centro. eManaGym cubre todos estos aspectos y nos aporta una solución de gestión integral»

eManaGym: ¿Cómo definiría la PISCINA MUNICIPAL DE A PASTORIZA?

Daniel García: Es una instalación municipal que ofrece un servicio deportivo actualizado y variado en un entorno rural.

eMG: ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el proyecto PISCINA MUNICIPAL DE A PASTORIZA y cómo se tomó la decisión de llevarlo a cabo?

D. G.: La instalación lleva abierta desde mayo de 2019, aunque ha sufrido la parada obligatoria derivada del confinamiento. Desconozco exactamente cómo se tomó la decisión, ya que son motivaciones políticas; pero lo cierto es que la instalación fue construida por la Diputación de Lugo hace más de 5 años y estuvo cerrada hasta que desde el Concello de A Pastoriza tomaron la decisión de sacar adelante la gestión de las instalaciones, dando servicio tanto a sus vecinos como a los de los municipios limítrofes.

eMG: ¿Cuáles son los puntos fuertes de PISCINA MUNICIPAL DE A PASTORIZA respecto a su competencia?

D.G.: Estamos en un entorno muy rural, por lo que la competencia es pequeña; hay alguna otra piscina cerca, como la de Vilalba, pero está muy saturada de cursos de natación. La principal diferencia es que nuestras instalaciones son más amplias y nuevas y, además, tenemos una parrilla de actividades más variada y actualizada.

eMG: ¿Por qué ha elegido eManaGym como software de gestión para su centro?

D. G.: Estuvimos valorando diferentes opciones. Buscábamos una herramienta que se adaptara bien a todas las necesidades, que nos permitiera organizar el seguimiento a las actividades y controlar los aforos del centro. eManaGym cubre todos estos aspectos y nos aporta una solución de gestión integral.

eMG: ¿Qué ventajas le aporta eManaGym en la gestión de PISCINA MUNICIPAL DE A PASTORIZA?

D. G.: El objetivo principal era el control de afluencias para cumplir con los ratios de las restricciones por la pandemia, pero se ha convertido en la principal herramienta de gestión de la instalación. Controlamos los aforos y las afluencias a las actividades y salas, la gestión de horarios, gestionamos los cobros y las domiciliaciones bancarias, la creación de los bonos y ahora, también, la reserva de las pistas de pádel del Concello.

eMG: ¿Cuál es el aspecto que más le gusta de la App?

D. G.: Lo intuitiva que es y cómo se adapta, a través de su configuración, a la forma de trabajar del centro.

eMG: Destaque el mayor beneficio que el uso de la App le ha aportado a sus clientes.

D. G.: Como estamos en un entorno rural, con una población bastante envejecida que hace poco uso de la tecnología, el mayor beneficio es para nosotros como gestores, que tenemos todo más organizado. Si bien, los clientes más jóvenes y los que están más digitalizados están muy satisfechos con la posibilidad de poder reservar directamente las sesiones, sin necesidad de tener que contactar por teléfono o acudir a la recepción.

 

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