Como en cualquier otro negocio, los centros deportivos deben estar en constante evolución. No solo hablamos de cambios en las instalaciones, sino que, además, deben cambiar sus servicios para motivar a los socios. Existe mucha competencia en este sector, por lo que debes de cuidar a tus clientes y ofrecerles novedades en todo momento. Puesto que, si no, podrían abandonar tu gimnasio. Cada cierto tiempo, es importante plantearse como puedes mejorar la oferta de tu centro deportivo.

1. Implantación de Actividades Nuevas:

Es preciso que cada cierto tiempo introduzcas actividades nuevas para retener a tus socios más antiguos, pero también para atraer a nuevos. Según la ACSM algunas de las principales tendencias en el sector fitness de cara a 2022 son: actividad al aire libre, entrenamiento de fuerza con pesas, entrenamiento con propio cuerpo, entrenamiento de intervalos de alta intensidad… Si no dispones de alguna de estas actividades en tu gimnasio, ¡añádela!

También puedes añadir actividades extra fuera de la cuota principal. Por ejemplo, puedes incluir yoga o entrenamiento personal. De este modo, aquellos socios que estén interesados en apuntarse a estas actividades deberán pagar una cuota extra. Garantizando en todo momento que estas clases serán solo para ellos y en grupos pequeños, lo que eleva el valor añadido de estas actividades.

El mejorar los servicios no solamente ayuda a aumentar los beneficios: también te ayuda a diferenciarte de tus competidores.

2. Motivación Permanente:

Un porcentaje de los clientes de tu centro deportivo no solamente quieren sentirse bien con su cuerpo, también quieren estar sanos, pero sobre todo el gimnasio les sirve como una vía de escape de su rutina. El estrés del trabajo es otro motivo por el que la gente acude al gimnasio ya que allí se olvidan de todos sus problemas.

El equipo de profesionales que trabaja en tu centro deportivo debe de realizar un trabajo psicológico además de físico. Esto es realmente importante ya que así conseguirá que todos tus clientes se sientan motivados y entregados con el centro deportivo.

3. Entrenamientos online:

La vida de tus clientes está llena de obligaciones que tienen que cumplir. El tiempo libre que tienen es cada vez menor, además de la distancia de su casa al centro deportivo que puede ser una gran excusa. Es una buena opción, y más en los tiempos que corren a causa de la COVID-19, implantar clases online.

A través las redes sociales, como Instagram o Facebook, se pueden hacer directos puntuales de algunas de las clases disponibles.  Pero, si el presupuesto lo permite, igual es el momento de invertir en crear una plataforma de clases online a la que tus clientes puedan acceder desde casa.

4. Regalar Descuentos:

Como hemos mencionado en anteriores posts, el cliente es lo primero. Si el precio que pagan los clientes es adecuado, entonces estos estarán satisfechos. Pero si a un cliente por el mismo precio le haces descuentos en salones de belleza, fisioterapeutas o en cualquier otro comercio local con el que puedas llegar a un acuerdo, se encontrará mucho más que satisfecho.  Esta es una buena forma de mejorar la oferta de tu centro deportivo sin apenas coste. El objetivo es convertir a tu cliente en prescriptor de tu centro deportivo.

5. Ampliación de los horarios:

A todo el mundo nos gusta escoger y deseamos que los servicios estén disponibles cuando los necesitamos. Por eso es importante que los horarios de las actividades satisfagan a la mayoría de tus clientes. Cuando haces los horarios debes tener en cuenta que, la gente que trabaja pronto quiere ir antes al gimnasio o gente que trabaja tarde quiere ir al salir. Tienes que intentar adecuar el horario de las actividades al mayor número de socios posibles.

6. Personal Cualificado:

Para que tu centro deportivo sea el mejor has de contratar a los mejores profesionales como:

  • Entrenadores personales: son personas que están formadas y cualificadas para diseñar entrenamientos personalizados y motivar a las personas que quieran superarse a sí mismas.
  • Médico deportivo: las lesiones son algo habitual en un centro deportivo, es por ello que sería muy conveniente incorporar a un profesional de este calibre en tu gimnasio.
  • Fisioterapeuta: la recuperación de nuestro cuerpo después de padecer una lesión es imprescindible. Por lo que ofrecer un servicio así en tu centro deportivo hará que destaques en el sector.
  • Nutricionista: es tan importante entrenar como comer de manera saludable. Es decir, si en tu equipo se encuentra un nutricionista ayudarás a tus clientes a mejorar su alimentación y por tanto su salud. ¡Te lo agradecerán!

Estos tres últimos perfiles se pueden incorporar para que acudan al centro de forma esporádica a prestar sus servicios a tus clientes.

7. Servicios Básicos:

Es necesario que tus instalaciones deportivas cuenten con: toallas, taquillas y duchas a disposición de tus clientes. Así como wifi gratuito, un factor muy importante en la actualidad.

Muchas de estas ideas para mejorar la oferta de servicios de tu centro deportivo serán más fáciles de implantar con el software de gestión para centros deportivos de eManaGym.

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