Conseguir que los clientes de un centro deportivo se sientan parte de una gran familia deportista es fundamental para que mantengan su abono y usen las instalaciones de forma continuada. Y es que, actualmente, atraer a nuevos clientes es una tarea complicada, por lo que el principal objetivo es fidelizar a los clientes que ya tenemos.

Lograr la fidelización de los usuarios no es una tarea sencilla, pero hay estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo para conseguirlo. Un software de gestión de centros deportivos como eManaGym te ayuda a automatizar muchas de las tareas diarias y dedicar tiempo a lo que de verdad importa: tus clientes.

Un primer paso para conseguir la tan ansiada fidelización es mejorar tu relación con los clientes y, para lograrlo, te ofrecemos estos cinco consejos:

1. Conoce Bien a los Clientes de tu Gimnasio:

Lo más importante para fidelizar a los clientes de tu centro deportivo es conocerlos. Así puedes dividirlos en distintos perfiles según sus intereses y personalizar todas las comunicaciones que hagas. Saber todo lo posible sobre los clientes es esencial y nos aporta una significativa ventaja sobre nuestros competidores. No todos los clientes de tu centro deportivo tienen las mismas motivaciones, por lo que una comunicación personalizada supone un valor añadido y es clave para la fidelización.

Tan importante como conocer a nuestros clientes es, también, conocer a los socios que han decidido dejar de formar parte de nuestro centro deportivo. Saber las razones por las que se han dado de baja nos ayudará a mejorar la atención al cliente.

La herramienta de CRM de eManaGym ayuda a conocer a nuestros socios gracias a la siguiente clasificación: abonados, clientes eventuales, clientes potenciales y bajas.

2. Fomenta la Cercanía entre tu Marca y tus Usuarios:

¿Crees que no tienes una comunicación lo suficientemente cercana con los clientes de tu centro deportivo? Si es así, debes tener en cuenta que la cercanía es uno de los factores más importantes a la hora de mantener y fidelizar a los clientes de tu gimnasio.

Mostrarte cercano con tus clientes te ayuda a que se sientan valorados y escuchados; lo que aumenta el nivel de fidelización de tus socios con tu centro deportivo y fomenta que tus usuarios actúen como prescriptores de tu marca.

Cuando los propios usuarios de tu centro deportivo son los que te recomiendan a terceros, sabes que están satisfechos con los servicios que les ofreces. Y lo más importante, tus socios sienten que forman parte de tu centro deportivo y gracias a sus comentarios positivos, serás capaz de fidelizar a nuevos clientes.

3. Cuida el Servicio de Atención al Cliente:

El personal de tu centro deportivo es el punto de unión entre tu gimnasio y tus clientes. Priorizar la experiencia de los usuarios es lo que puede decidir si se quedan o se van. Para ello, es importante que tanto instructores como personal de administración cuiden el trato que se da a los clientes de nuestro centro.

Una buena relación staff-clientes es vital para que los socios de tu centro deportivo sientan que forman parte de él. Dar unas nociones básicas a nuestros entrenadores y personal de administración sobre cómo queremos que sea la relación con nuestros clientes es fundamental. Y, para lograrlo también hay que potenciar una comunicación fluida entre la gerencia del centro deportivo y sus empleados.

4. Crea Ofertas y Promociones Exclusivas para los Socios:

Crear ofertas y promociones para los socios de tu centro deportivo es una estrategia muy efectiva y rentable para fidelizar a los usuarios. Ofertas, descuentos, implantación de tarjetas VIP e, incluso, regalos en fechas señaladas como cumpleaños, son algunas ideas que pueden ayudarte en el proceso de fidelización de los clientes de tu centro deportivo.

Contar con una base de datos completa y óptima es muy importante para llevar a cabo campañas de comunicación y marketing que nos ayudan a fidelizar a nuestra clientela, al igual que un buen CRM, como el de eManaGym para gestionarlos.

5. Organiza Eventos que Fomenten el Sentimiento de Comunidad:

Una estrategia muy popular entre los centros deportivos para retener y fidelizar socios es llevar a cabo eventos deportivos en los que se fomenta la participación y la sensación de pertenecer a una comunidad.

Este tipo de actividades suelen hacerse fuera del centro deportivo que las gestiona; es habitual ver quedadas de los usuarios que, junto con un instructor especializado del propio centro, realizan actividades dirigidas en la playa, un parque o en la calle.

 

¡Sigue estos consejos y consigue que tus clientes se sientan parte de tu centro deportivo! Si necesitas ayuda con esta tarea, entra en nuestra página web y prueba nuestra DEMO de forma gratuita durante 30 días.