Como gestor de un centro deportivo, sabes que tu día a día está lleno de tareas que consumen tu tiempo: gestionar los horarios de las actividades de tu centro, la agenda de tus entrenadores, los pagos de tus socios, … ¿Y si te decimos que es posible ahorrar tiempo en todas estas tareas para dedicárselo a lo que de verdad importa?

La automatización de todas esas tareas, que consumen la gran mayoría de tu tiempo, mediante un software de gestión de centros deportivos como eManaGym es la solución a muchos de tus problemas. Con menos horas dedicadas a realizar tareas administrativas, estamos seguros de que contarás con más tiempo que dedicar a mejorar tu negocio.

Programación de Clases:

Cuando gestionas un gimnasio, una de las tareas que consumen más tiempo es organizar la programación de tus clases y gestionar las reservas a las mismas. Una herramienta adecuada, como la que ofrece el módulo de gestión de la oferta de eManaGym, permitirá hacer estas dos tareas de manera rápida y sencilla.

Con un software de gestión de centros deportivos que te permita estas funciones, podrás:

  • Organizar de forma rápida y sencilla tu parrilla de actividades y la oferta de cursos de tu centro deportivo.
  • Gestionar de manera ágil y eficaz tu agenda de entrenadores.
Reserva Online:

Es probable que la reserva de clases haya sido una tarea que tradicionalmente hayas hecho usando una hoja de cálculo mientras llamas a tus socios para confirmar sus clases uno por uno, mientras intentas resolver un rompecabezas para ver como lo encajas todo. Un trabajo manual que, además de sacarte mucho tiempo, es susceptible de errores.

Mediante el uso de eManaGym, podrás automatizar también este proceso. Nuestro software de gestión de centros deportivos permite la reserva online de todas las clases que programes, y no solo eso, podrás hacer un seguimiento de asistencia a las mismas, sobre todo de aquellas actividades que sí requieren una reserva previa. ¡Imagina todo el tiempo que podrás ahorrar en la gestión de tu centro deportivo!

Gestión de Clientes:

Un software de gestión de centros deportivos también te ayudará a ahorrar tiempo al gestionar la base de datos de tus clientes. Un buen CRM, como el que eManaGym ofrece, te ayudará a mantener la comunicación con tus clientes de manera automática. Podrás hacer tareas como:

  • Enviar correos automáticos a tus clientes, o clientes potenciales, según sus características.
  • Gestionar los pagos de cuotas y actividades desde un único lugar.
  • Tener un control de accesos de tu centro deportivo y de su aforo a tiempo real.
  • Facilitar el alta online de tus clientes a través de un enlace en la página web de tu centro deportivo.
  • Permitir la firma online desde la plataforma.
Control de Accesos:

¿Podemos ahorrar tiempo en el control del aforo de nuestro centro deportivo? La respuesta es sí. Automatizar este proceso mediante un software de gestión de centros deportivos nos ayudará no solo a registrar la entrada y salida de tus clientes, si no a tener acceso a otros datos de vital importancia.

Por ejemplo, cuando uno de nuestros socios entra en nuestras instalaciones, podremos saber al instante cuanto tiempo pasa en nuestras instalaciones e incluso si están al día con el pago de sus cuotas.

Datos en Tiempo Real:

Tener acceso a datos en tiempo real que ayuden a un gestor de un centro deportivo a tomar las mejores decisiones para su negocio es fundamental. Cualquier software de gestión de centros deportivos te dará esa información: datos claros y concisos que nos guíen para saber qué cambios y mejoras debemos implementar para seguir creciendo.

eManaGym te ofrece una serie de KPI’s que darán a un gestor de un centro deportivo toda la información necesaria y en único lugar. Permite ahorrar tiempo también: no tenemos que consultar decenas de informes diferentes para poder conocer el estado de nuestro centro deportivo en tiempo real.

Facturación:

Un gestor de un centro deportivo, o incluso un responsable de la administración de ese centro, puede ahorrar mucho tiempo si se automatiza el sistema de cobros de cuotas y servicios mediante un software de gestión de centros deportivos como eManaGym.

De esta forma, solo tendrás que programar el cobro de cuotas y la plataforma hará todo por ti. Con eManaGym, por ejemplo, podrás generar archivos SEPA para realizar remesas bancarias e incluso hacer pagos recurrentes asociados a una tarjeta bancaria a través de Stripe.

 

Como ves, hay muchas formas de ahorrar tiempo si automatizas los procesos de tu centro deportivo con un software de gestión. Evita pasarte horas delante de la pantalla del ordenador revisando datos, documentos o procesando manualmente todas las cuotas de tus socios. Con un software de gestión de centros deportivos podrás dedicar más tiempo a lo que de verdad importa: promover tu negocio, fortalecer la relación con tus clientes y generar ingresos.

Únete a los centros deportivos que ya usan eManaGym.