Como gestor de un centro deportivo estás a cargo de infinidad de tareas administrativas que consumen gran parte de tu tiempo: gestión de clientes, cobro de cuotas, cuadrar horarios de clases, etc. Sabes que debes dedicar tiempo a estas tareas, pero también te gustaría emplear parte de tu jornada en otras cosas que también son importantes para mejorar tu centro deportivo. Con la ayuda de un software de gestión como eManaGym puedes automatizar toda esa labor administrativa y organizativa para centrarte en tareas que ayuden a mejorar tu gimnasio.

Te contamos cómo puedes ahorrar tiempo en la gestión administrativa de tu centro gracias a eManaGym y cómo facilita tu trabajo; la gestión de clientes, cobros o consultar los KPI’s más representativos de cada uno de tus centros, te ayuda a tomar mejores decisiones para tus negocios.

1. Base de Datos de Clientes:

La automatización de la gestión de la base de datos de tu centro deportivo es una de las funciones con la que consigues ahorrar más tiempo. eManaGym te permite organizar tu base de datos en cuatro grupos: abonados, clientes eventuales, clientes potenciales y antiguos clientes; lo que te permite localizarlos de forma más rápida. Además, puedes consultar si tus clientes están al día en el cobro de sus cuotas o incluso la asistencia a tu centro deportivo. La herramienta de gestión de base de datos de clientes de eManaGym te permite filtrar los datos que tú quieras de forma fácil e intuitiva para tomar las mejores decisiones para tu centro deportivo.

2. Modo Multicentro:

¿Tienes varios centros deportivos? ¿Estás todo el día de un lado para otro? ¿No consigues encontrar la fórmula adecuada para gestionarlos de manera más eficaz? eManaGym te ofrece la opción ‘multicentro’ dentro de su Módulo de Administración para acceder desde una única cuenta a todos los centros que des de alta en la plataforma y controlarlos desde un único lugar.

3. Cobro de Cuotas:

Estar al día con el cobro de cuotas de tus clientes es complicado; que si han pagado, que si se lo tienes que recordar, que si no sabes cuánto dinero tienes en caja en estos momentos, etc. Todos estos problemas tienen solución con eManaGym.

Gracias a nuestro software de gestión de centros deportivos puedes automatizar el pago de las cuotas de tu gimnasio para hacer cobros recurrentes asociados a una tarjeta bancaria. También te permite realizar pagos con tarjeta sin tener un TPV físico gracias a la plataforma Stripe e, incluso, tienes controlado tu flujo de caja en cada momento y el estado de los pagos de todos tus clientes.

4. Alta Online de los Clientes:

Si lo que te preocupa es que los clientes potenciales de tu centro deportivo no sepan como darse de alta en tu local, hazles la tarea más fácil implementando el servicio de alta online. Este servicio está disponible dentro del Módulo de Administración de eManaGym y su uso no pude ser más sencillo: habilita un enlace en la página web de tu centro deportivo al que tus clientes potenciales puedan acceder para darse de alta y comenzar a entrenar en tus instalaciones.

De esta forma, te ahorras todo el papeleo que conlleva realizar el alta de un nuevo cliente y puedes dedicarte a otras tareas que requieran tu atención.

5. Reservas Online de tus Actividades:

¿Cansado de estar todo el día al teléfono atendiendo llamadas para confirmar las reservas de las actividades de tu centro deportivo? Lo que necesitas es una herramienta que te permita automatizar todo el proceso sin que tengas que preocuparte por nada.

Con un software de gestión de centros deportivos como eManaGym, puedes ofrecer a tus abonados la reserva online de tus clases desde su perfil de cliente. Además, esta herramienta te permite realizar un control de asistencia de todas las actividades de tu centro deportivo y hasta configurar penalizaciones por faltas de asistencia reiteradas.

6. Gestión de Horarios de tus Clases y de tus Entrenadores:

Una de las tareas que más tiempo lleva a cualquier gestor de un centro deportivo es organizar todas las clases y, si a eso le sumamos gestionar los horarios del grupo de entrenadores, el trabajo es el doble. Lo que necesitas es una herramienta fácil de usar que automatice todas estas tareas.

eManaGym te lo permite. Olvídate de dibujar tu horario en una hoja de papel o de pasarte horas delante de un documento de Excel; gracias a nuestro gestor de horarios, puedes organizar de forma fácil y sencilla la parilla de actividades y la oferta de cursos de tu centro deportivo. Y eso no es todo, porque nuestro software de gestión de centros deportivos te permite una gestión ágil y eficaz de tu agenda de entrenamientos.

 

¿Quieres saber todo lo que eManaGym puede aportar a tu negocio? Prueba nuestra demo gratis durante 30 días y descubre el sistema más integrado para la gestión de tu centro deportivo.