Cómo Mejorar la Gestión de un Centro Deportivo a través de la Implantación de un Software CRM

26 de abril de 2021

Si eres gestor de un centro deportivo o responsable de la comunicación con los clientes en el gimnasio en el que trabajas, sabes que un software CRM es de gran ayuda a la hora de gestionar todo lo relativo al marketing y a la gestión de ventas.

Un centro deportivo que implanta un CRM busca diferenciarse de sus competidores usando la información que sus usuarios y clientes potenciales le aportan. Datos de contacto, preferencias, clases a las que asisten, las horas y días que van al centro deportivo, etc. Todos estos datos nos permiten conocerlos mejor, lo que nos ayudará a aumentar el valor de nuestro centro deportivo sobre otros.

El software de gestión de centros deportivos eManaGym te permite almacenar los datos de tus socios en un CRM, gestionarlos de forma óptima y obtener un reporte de resultados de manera rápida y sencilla. En este post te explicamos qué es un CRM y cómo puedes usarlo en tu gimnasio gracias a un software de gestión de centros deportivos.

¿Qué es un CRM?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management, lo que en español se traduce por Gestión de la Relaciones con el Cliente. Un CRM nos sirve, principalmente, para la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente de nuestro centro deportivo.

El objetivo de usar un software CRM en un centro deportivo es potenciar la relación con tus clientes o clientes potenciales. Gracias a esta herramienta, un gestor de un centro deportivo dispone de una base de datos con la información de todas esas personas que se han interesado por su gimnasio: abonados, clientes eventuales, clientes potenciales y antiguos clientes.

Además, se pueden llevar a cabo acciones específicas e incluso automatizadas dentro del CRM, como enviar correos electrónicos de bienvenida, ofertas y promociones del centro e, incluso, felicitaciones de cumpleaños.

¿Es necesario disponer de un software CRM en la gestión de un centro deportivo?

La respuesta es sí. Cambiar una hoja de Excel por una herramienta de CRM como la que ofrece eManaGym supone una reducción del tiempo empleado para las labores de comunicación con tus clientes. Tan solo digitalizando los datos de los socios, un gestor de un centro deportivo ya está ganando tiempo que puede emplear en otras labores.

Además, gracias a una herramienta de CRM puedes disponer de los datos de tus socios a golpe de vista, lo que facilita mucho las labores comerciales: envíos de promociones a clientes abonados, puestas en contacto con clientes eventuales u ofertas a clientes potenciales.

¿Para qué puedo usar un software CRM?

1. Guardar un registro de la base de datos de socios:

Un CRM funciona como un lugar donde añadir y conservar todos los datos de clientes y clientes potenciales. Gracias al CRM, puedes segmentar tus contactos por categorías o grupos, algo muy útil a nivel de comunicación, ya que se pueden enviar comunicaciones específicas según la frecuencia con la que van al centro, las clases o actividades a las que suelen asistir, o el tipo de contrato que tienen en el centro deportivo.

2. Enviar mensajes promocionales a clientes o clientes potenciales:

En el momento de enviar una promoción y oferta, puedes segmentarla teniendo en cuenta las características de cada cliente. Por ejemplo, si nos interesa enviar una promoción a los socios, podremos cribar nuestra base de datos entre ‘abonados’ y ‘clientes antiguos’, para así dirigirnos a quienes realmente deseamos. Y si lo que queremos es enviar información relevante para reactivar la relación con socios que no vienen mucho por nuestro centro deportivo, también podemos seleccionar en el CRM aquellos clientes que llevan más tiempo sin acudir al centro.

3. Confirmar la reserva de clases o actividades:

Cuando uno de los socios reserva una actividad en tu centro deportivo, se procede a un envío automático de confirmación de la clase, que nos permite ahorrar el tiempo que dedicaríamos a esta labor de forma manual.

Si usamos un software de gestión de centros deportivos como eManaGym, podemos unir esta función a la reserva online de actividades y al control de acceso, por lo que esta tarea pasa a estar completamente automatizada. Ahorraremos mucho tiempo al no tener que hacer cada tarea por separado.

 

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