Puedes tener entrenadores y equipamiento top en tu gimnasio, pero si la motivación de tus clientes falla… Da igual el resto. En época de vacaciones (Navidades, verano…) este aspecto es crucial para evitar las temidas bajas. ¿Cómo ponerle remedio? En este post te señalamos cinco problemas y las soluciones que puedes poner en práctica durante todo el año.
Rutina monótona
Hay personas que no encuentran atractivo un programa de ejercicios o de actividades que sea excesivamente repetitivo.
Solución: Variedad en los entrenamientos
Ofrece una gama diversa de clases grupales e incluso individuales. Incluye también entrenamientos temáticos o retos mensuales que mantengan el entusiasmo. Puedes apoyarte en el módulo de fidelización que tienes con eManaGym para animar a probar nuevas opciones.
Falta de tiempo
La temporada navideña suele ser ajetreada: comilonas, quedar con familiares y amistades… Y en verano la playa y los días más largos dejan poco tiempo para el ejercicio.
Solución: Clases especiales de corta duración
Ponle freno a esta excusa con un programa de clases especiales de alta intensidad y de corta duración. Utiliza eManaGym para facilitar reservas y notificaciones de lista de espera (aquí te contamos cómo funciona). Así aseguras que puedan encajar el ejercicio en sus apretadas agendas.
No hay plaza en la actividad
A tu cliente le encanta una actividad en concreto, pero con mucha frecuencia está llena y le resulta imposible estar pendiente de las cancelaciones de última hora.
Solución: Lista de espera automatizada
Puedes estar pendiente tú y perder tu preciado tiempo en llamadas, whatsapps… o no invertir ni un segundo y ser todavía más ágil con una herramienta de gestión automatizada de lista de espera que tienes desde solo 49 euros al mes en los planes Silver de eManaGym.
«Pago para no ir»
En ocasiones esos periodos estivales suponen ausencias por viajes, vacaciones… que hacen que tus clientes tengan la sensación de estar pagando una cuota para no disfrutarla.
Solución: Congelar cuotas
Congela los cobros durante esos breves periodos de tiempo pactados previamente, lo cual repercutirá en tu buena imagen. Con eManaGym puedes hacerlo de forma ágil programando el cese y la reactivación de pagos. Además, nuestro software te permitirá analizar la recurrencia de clientes y adelantarte a sus necesidades.
Falta de apoyo y de pertenencia
Muchas personas buscan sentir que forman parte de una comunidad que refuerce su motivación, con la que divertirse… y, si no la encuentran, se descuelgan.
Solución: Fomentar una comunidad fuerte
Organiza eventos sociales, desafíos en grupo y programas de referidos (con los que clientes que te recomiendan obtienen servicios, descuentos…) para fomentar la camaradería. Puedes enviar invitaciones para ese evento especial o disponer de ofertas para que amistades o parejas consoliden ese plus de refuerzo.
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