Cinco consejos para sacarle partido a las redes sociales de tu negocio fitness
7 de agosto de 2023
En eManaGym sabemos de la importancia de disponer de unas buenas herramientas digitales en tu negocio fitness: un software de gestión, web, redes sociales… Porque hoy en día todo el mundo te va a buscar en internet, y cuanto más fácil se lo pongas y mejor perciban las bondades de tus servicios, más posibilidades tendrán de que te elijan a ti.
Tanto si gestionas las redes sociales de tu negocio fitness como si lo delegas, en este post te compartimos cinco claves para que consigas más clientes y mejores tus beneficios.
1 | Define unos objetivos medibles
Tus redes sociales no solo cumplen el objetivo de mostrar una imagen de marca y una forma de enfocar el fitness para tus clientes, también puedes usarlas para ganar más clientes, promocionar un servicio o testar una nueva propuesta de clase, por ejemplo. Toma nota de los datos y medita tus decisiones en base a lo que te demuestre la prueba social.
2 | ¿En qué redes sociales debe estar mi negocio fitness?
El último estudio de utilización de web y redes sociales en el sector (que reseñamos en la bibliografía) destaca seis canales, por este orden de uso y relevancia: Instagram, Facebook, Twitter (ahora llamado X), Youtube, TikTok y LinkedIn. No se trata de que estés en todas, elige las que sean más acordes a tu forma de comunicar y a las que ya usan o prefieren tus clientes. Si sueles hacer vídeos de entrenos o masterclass, las redes audiovisuales (Instagram, Youtube y TikTok) son canales obligados. Si quieres encontrar profesionales para tu centro o buscar alianzas, no pierdas de vista LinkedIn.
Si te sirve de ayuda, con eManaGym tienes a tu disposición una herramienta de mailing con la que podrás implementar sencillas encuestas con, por ejemplo, Google Forms, y así apostar por caballo ganador.
3 | Informa, entretén y educa
Si alguna vez te has preguntado “¿y hoy qué publico?” este consejo es para ti. No se trata solo de “vender nuestro libro”. Además de explicar novedades en servicios, aprovecha tus conocimientos o los de tu equipo para informar a tu audiencia sobre cuestiones que les preocupan: quemar grasa, entrenamientos de alta intensidad en poco tiempo, preparación de pruebas deportivas…
4 | No estás solo: fideliza y crea comunidad
Las redes sociales no son unidireccionales, aprovéchalas para fidelizar animando a tus clientes a compartir sus rutinas y avances conseguidos gracias a tu negocio. Consejo pro: si quieres saber si tus contenidos se leen y que ganen viralidad, comparte un descuento exclusivo solo en redes sociales.
5 | Web y blog: tu complemento ideal
Muchas veces tienes mucho que contar y poco espacio, por ello es tan importante que dispongas de una web o de un blog que se carguen rápido y que amplíen toda la información de tus servicios, al igual que hacen el 91% de operadores fitness en España.
El consejo extra que te damos es que sigas nuestro blog, donde te ofrecemos más consejos de marketing (como este artículo y este otro sobre cómo posicionarte a nivel local en Google) y que pruebes eManaGym, el software de gestión de centros deportivos 100% con soporte en español, con el que podrás medir los beneficios y controlar la efectividad de tu negocio, todo ello de un solo vistazo en la palma de tu mano, sin descargar ninguna app engorrosa. Puedes hacerlo solicitando una demo gratuita aquí y, hasta 2024, podrás optar a una ayuda para subvencionarlo gracias al programa Kit Digital.
Bibliografía
Pérez-Tur, F., Valcarce-Torrente, M., Lara-Bocanegra, A. y García-Fernández, J. (2023). La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, Informe 2022. Sevilla: Wanceulen.
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