¿Qué es un software de gestión para centros deportivos? Es probable que te hayas hecho esta pregunta en más de una ocasión. A continuación, vamos a resolver esta duda y a exponer cinco razones que convierten a eManaGym en la mejor opción para gestionar tu centro deportivo.

Un software de gestión de centros deportivos es una herramienta esencial para gestionar tu gimnasio de manera fácil y sencilla, que te permite optimizar el tiempo que dedicas a cada tarea. Con una herramienta como eManaGym puedes controlar las tareas administrativas, los horarios, el personal e, incluso, potenciar la relación con tus clientes.

Gestionar un centro deportivo no es tarea fácil por lo que la instalación de un software de gestión es la mejor solución a todos tus problemas.

1. Ahorra Tiempo y Dinero en la Gestión:

Muchas de las tareas que hay que realizar para gestionar un centro deportivo son muy laboriosas y costosas. Gracias a un software especializado como eManaGym no solo ahorrarás dinero, sino también tiempo, ya que te ayudará a reducir el tiempo invertido en las labores de organización, control y seguimiento, y dedicarlo a lo que de verdad importa: tu negocio. Además, mejorará la productividad de tus empleados, optimizando todos los procesos administrativos.

La instalación de este tipo de software es una inversión a corto, medio y largo plazo para tu centro deportivo y te ayudará a marcar la diferencia con tu competencia.

2. Recibe Información a Tiempo Real:

Olvídate de perder tu valioso tiempo buscando entre papeles y analizando documentos; eManaGym se encarga de mostrarte la información a tiempo real para que estés al día de todo lo que está pasando en tu centro deportivo. Te bastará con consultar los KPI’s que te ofrece el software y tendrás en la palma de la mano toda la información que necesitas sobre tus clientes, datos de empleados e instalaciones. Disponer de esta información te ayudará a tomar las mejores decisiones para el rendimiento de tu negocio.

3. Organiza la Base de Datos de tus Clientes:

Gracias a la instalación de un software de gestión puedes tener la base de datos de tus clientes organizada de manera óptima. eManaGym clasifica a los clientes de tu centro deportivo en cuatro grupos: abonados, clientes eventuales, clientes potenciales y antiguos clientes.

Esta funcionalidad te permitirá filtrar los datos de tus clientes de manera más fácil e intuitiva y comunicarte con ellos de forma sencilla, ofreciendo información específica a cada uno de los grupos de clientes de la base de datos de tu centro deportivo.

4. Controla el Acceso:

Un software de gestión de centros deportivos cuenta con una funcionalidad muy útil, tanto para el personal como para los clientes: el control de accesos. eManaGym te permite saber las personas que se encuentran en tus instalaciones en un momento determinado y puedes, incluso, controlar la entrada y salida de tus socios.

Mecanismos como pulseras identificativas o tarjetas de socios facilitan conocer los datos de acceso a un centro deportivo en tiempo real y, además, ayudan a controlar su aforo. Basta con instalar un terminal de control de acceso en la entrada de tu centro y eManaGym hará el resto.

5. Cuida los Datos de tus Clientes:

Con la instalación de un software de gestión para centros deportivos puedes estar tranquilo ya que tus datos se mantendrán a salvo en todo momento. Este tipo de programas hacen copias diarias de seguridad para que tu negocio nunca deje de funcionar de la mejor manera.

En el caso de eManaGym, la propia herramienta se encarga de hacer todas las copias de seguridad necesarias para que tus datos estén seguros y tu negocio nunca pare.

 

eManaGym es una herramienta especializada en la gestión de centros deportivos y la experiencia de sus desarrolladores en el campo de la gestión deportiva la convierte en la mejor opción para tu negocio. Es una plataforma creada a medida para cumplir todas tus necesidades y te permite controlar tu centro deportivo desde un único lugar.

¿Quieres saber cómo funciona eManaGym? Prueba nuestra demo gratis y descubre todo lo que eManaGym puede aportar a tu negocio.