Controlar el flujo de caja es importante para el gestor de cualquier empresa, ya que ayuda a llevar un control del dinero que entra y sale del negocio. Si el flujo es positivo, la empresa tiene liquidez, pero si es negativo, puede tratarse de un problema económico.

Como gestor de un centro deportivo, sabes lo importante que es controlar el flujo de caja de tu gimnasio para conocer, por ejemplo, si tienes dinero suficiente para cumplir con los pagos a empleados o si puedes invertir en maquinaria nueva.

El uso de un software de gestión de centros deportivos como eManaGym permite gestionar el flujo de caja de forma rápida y sencilla.

Sácale el máximo partido a la liquidez de tu centro deportivo.

Conocer tu negocio a la perfección es el primer paso para sacar el máximo partido a la liquidez de tu centro deportivo y el flujo de caja de ejercicios anteriores te ayuda a conseguirlo. Para ello, debemos analizar los datos pasados y establecer los diferentes ciclos por los que pasa el centro, de acuerdo con el cobro de cuotas.

¿Sabes cuántos de tus clientes aún no han pagado sus cuotas este mes? ¿Y el número aproximado de clientes que cancelan su suscripción durante la temporada baja? Tener en cuenta todos los aspectos que pueden afectar financieramente a tu negocio es de vital importancia.

Contar con toda la información posible te ayuda a saber cuánto dinero entra -o está previsto que entre- en tu negocio y cuánto capital puedes invertir en mejorarlo después de hacer frente a los gastos habituales.

Consigue tus objetivos gracias al flujo de caja.

Estar al día de cómo se encuentra financieramente tu centro deportivo te ayuda a tomar las mejores decisiones para el negocio. Por ejemplo, puedes hacer una previsión de gastos y de ingresos para los períodos en los que se produzcan más bajas y mejorar así la entrada de dinero en tu negocio.

Llevar al día el flujo de caja te ayuda a conseguir todos tus objetivos:

  • Mejora y hace más eficaz la gestión de tu centro deportivo.
  • Tienes información más precisa sobre cuánto dinero entra y sale cada mes.
  • Puedes prepararte para aquellos meses en los que la entrada de dinero sea menor.
  • Tienes una imagen más clara del dinero disponible para invertir en tu centro deportivo.
eManaGym, la solución en un software de gestión.

¿Estás cansado de pelearte con la hoja de cálculo en la que llevas la cuenta de todos tus cobros y gastos? eManaGym es la solución perfecta para ti; la realidad de tu centro deportivo a golpe de vista y desde cualquier lugar.

¿Tienes dudas de cómo puede ayudarte un software de gestión de centros deportivos como eManaGym para controlar el flujo de caja? Muy sencillo; gracias a eManaGym puedes consultar el estado de los cobros de todos tus socios y olvidarte de una vez de los impagos. Te permite automatizar el pago de las cuotas de tus clientes y gestionar fácilmente sus pagos como prefieras (generando archivos SEPA para realizar remesas bancarias o incluso hacer pagos recurrentes online gracias a Stripe).  Y no solo eso, con eManaGym también puedes controlar de forma diaria todos los cobros realizados en efectivo o con tarjeta en tu centro deportivo.

Todas estas herramientas hacen tu vida mucho más fácil. Si no tienes que dedicarle tanto tiempo a contabilizar los pagos de las cuotas o demás servicios, puedes dedicárselo a lo que de verdad importa: fomentar la relación con tus clientes y mejorar tus servicios para que tu negocio crezca.

 

¿Todavía no estás convencido? Implantando un software de gestión como eManaGym ahorras tiempo, mejoras tu capacidad y tienes una perspectiva más precisa de tu centro deportivo.

Si te animas a ver todo lo que eManaGym puede aportar a tu negocio, vista nuestra página web y solicita tus 30 días de prueba gratis. ¡No te defraudará!