Como gestor de un centro deportivo sabes que tienes por delante un montón de tareas a las que debes hacer frente de la manera más efectiva posible y seguro que eres consciente de que debes tener en cuenta diferentes factores para lograrlo: ¿Qué actividades puedo ofrecer? ¿Cómo puedo mejorar mis instalaciones? ¿Puedo atraer a más clientes? ¿Cómo puedo hacer para dedicarle menos tiempo a las tareas administrativas?

¿Cuántas veces te has hecho estás preguntas y otras similares? Seguro que varias veces al día.

La carga de trabajo en la gestión de un centro deportivo es posible que te lleve a cometer errores que, usando un software de gestión como eManaGym y prestando un poco de atención al entorno, se pueden solventar muy fácilmente.

Estos son los 5 errores más comunes en la gestión de un centro deportivo, que eManaGym te ayudará a evitar.

1. No Observar a la Competencia:

La competencia es un elemento de mucho valor para cualquier empresa, ya que es una referencia fiable en la que fijarse a la hora de abrir un negocio y tomar algunas decisiones respecto al mismo. Por eso, es importante establecer qué centros deportivos son competencia directa teniendo en cuentas sus características y las tuyas.

Conocer en qué situación se encuentra la competencia puede abrir las puertas a ganar nuevos clientes si la oferta de tu centro deportivo es diferente y más dinámica. No tienes que saber y copiar todo lo que hacen, si no tener una idea de cómo está el mercado, su situación, la tecnología y maquinaria con la que cuentan e incluso los servicios que ofrecen para diferenciarte de otros centros deportivos y, con ello, atraer a nuevos socios.

2. Contratar al Personal Equivocado:

¿Has detectado que tus socios no están contentos con alguno de los instructores de tu centro? Es de vital importancia que los profesionales que contrates sean los mejores en su campo, ya que tu misión debe ser que los clientes de tu centro deportivo se encuentren en todo momento en las mejores manos.

Entrenadores, instructores, personal de limpieza, de administración, etc. Todos ellos deben estar cualificados para su trabajo y hacerlo conforme a los valores de tu centro deportivo para cuidar de lo más importante: tus clientes. Recuerda que, si tú como gerente tratas bien a tus empleados, ellos harán lo mismo con tus clientes, serán cercanos y se ocuparán bien de ellos.

3. Desconocer los Motivos de las Bajas de los Clientes:

Conocer los motivos por los que tus clientes se quieren dar de baja es imprescindible. ¿Es una cuestión puntual o son razones más graves?

Como gestor de un centro deportivo debes conseguir que tus clientes estén contentos y se sientan parte de tu gimnasio. Para conseguirlo, usar un software de gestión como eManaGym es fundamental; con su herramienta de CRM puedes filtrar de forma intuitiva los datos de tus clientes y mantener la comunicación con ellos a través de correos electrónicos automatizados.

Además, puedes comunicarte con aquellos clientes que soliciten darse de baja de tu centro deportivo enviándoles un cuestionario para expresar al motivo de su baja, lo que te permitirá tomar decisiones para mejorar tu servicio.

4. No Compartir Información con tus Clientes:

Los clientes quieren mantenerse al día de lo que pasa en su gimnasio por lo que uno de tus objetivos debe ser aportar toda la información necesaria sobre horarios de clases, las novedades del centro o cualquier otro dato relevante. ¿Cómo lo podemos hacer? Muy sencillo: con un software de gestión de centros deportivos como eManaGym y apoyándote en otra herramienta imprescindible, las redes sociales.

Con eManaGym puedes gestionar de forma rápida y sencilla los horarios de las actividades de tu centro deportivo y los usuarios pueden consultarlos desde su perfil, además de hacer reservas online para sus clases preferidas o ver qué entrenador imparte cada clase.

Por su parte, las redes sociales son una herramienta fundamental para comunicarse de forma rápida con los clientes donde puedes informar de cambios en los horarios de las clases y de las novedades más destacadas del centro.

5. No Conocer las Cifras Reales de tu Centro Deportivo:

¿Sabes cuántos clientes han accedido hoy a tu centro deportivo? ¿Cuánto tiempo pasa tu socio en tu gimnasio? ¿Está todo el mundo al día con sus cuotas? ¿Estás tú al día con tus pagos? Las respuestas a estas preguntas te dan una visión general de cómo está tu centro y te ayudan a tomar las mejores decisiones.

Hay dos herramientas de eManaGym que te muestran la realidad de tu centro a golpe de vista: el cuadro de mandos y el control de accesos.

Gracias a las KPI’s que ofrecemos en el cuadro de mandos puedes estar informado en todo momento de los parámetros de gestión más importantes para tu centro deportivo. Y, por otra parte, con el control de accesos puedes analizar cuánto tiempo pasan tus socios en el gimnasio e, incluso, controlar el aforo a tiempo real.

Recuerda, saber lo que está pasando en todo momento te ayuda a tomar las mejores decisiones para tu centro deportivo.

 

Descubre todas las soluciones que eManaGym aporta en la gestión de tu centro deportivo, tanto en el módulo de administración como en el de fidelización de clientes o el de gestión de la oferta deportiva. Adelántate a tu competencia y empieza, desde hoy, a solucionar los errores más comunes en la gestión de un centro deportivo de la mano de eManaGym.

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