La digitalización es imparable y llega incluso a algo que requiere tanta presencia física como un centro deportivo. De hecho, supone el principal reto del sector, según recoge este informe del Comité de Profesionales de Marketing Deportivo de España.
Desde eManaGym no queremos que te quedes atrás, así que compartimos contigo cinco formas de digitalizar tu negocio y obtener beneficios de ello:
Usa un programa de gestión y facturación online
Qué te vamos a decir, eManaGym es la solución en español más completa del mercado para gestionar tu centro (aquí te contamos los cinco motivos principales): cumplirás con los nuevos requisitos de Hacienda que obligan a emitir factura electrónica y controlarás cuestiones como pagos de cuotas y gestión de horarios de clases. Fuera quebraderos de cabeza y hola, ahorro de tiempo y dinero. Puedes disfrutar de un mes gratuito para comprobar todo lo que te aporta accediendo a esta web.
Posiciónate sobre tu competencia
Hoy en día buscamos en internet cualquier producto o servicio que queremos adquirir. Si tu gimnasio no está bien posicionado en los principales motores o si tu web no despierta confianza ni es usable… perderás puntos sobre tus competidores. En este post y en este otro te explicamos algunas claves sencillas para destacar sobre otros negocios locales con tu web. Ah, y no te olvides de mantener cierta actividad en tus redes sociales, especialmente compartiendo testimonios de clientes.
Aprovecha las ayudas con fondos europeos del Kit Digital
La Unión Europea está subvencionando la digitalización de pymes a través de las ayudas del programa Kit Digital, con el que podrás contratar servicios profesionales para nuestras dos principales recomendaciones: posicionarte en internet y costearte nuestro software de gestión de centros deportivos. En esta página te explicamos cómo puedes beneficiarte, ya que somos agentes digitalizadores autorizados.
Usa la tecnología de la que ya dispones
En este post te contamos cómo puedes utilizar sensores y herramientas de inteligencia artificial para controlar aforos, hacer modelos predictivos… pero con nuestro software ya tienes algo tan sencillo como un CRM: un sistema con el que mantener contacto periódico y fidelizar a tus clientes (aquí te lo detallamos paso a paso).
¡Estar al día!
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